La agencia de publicidad

Detrás de toda gran publicidad se puede decir que existe una gran agencia de publicidad. Cuando hablamos de una publicidad buena, no hacemos referencia simplemente el anuncio creativo.

Dentro del anuncio publicitario existe un combo de servicios que hacen a la labor de la agencia.

Un buen trabajo publicitario puede hacer que un determinado producto o servicio alcance con el tiempo la notoriedad de marca. Existen pasos previos y posteriores que acompañan y complementan el lanzamiento de una publicidad.

Análisis de mercado, sondeos de marcas de la competencia, registros de publicidades similares son algunos de los primeros pasos que se llevan a cabo antes de anunciar un producto.

Otra medida previa tiene que ver con el estudio delimitado y exhaustivo del público al cual se desea “afectar” con la acción comunicativa. Clases sociales, niveles socio culturales, análisis demográficos son parámetros que las agencias toman para estudiar el target al cual estará destinada la publicidad.

Usualmente, durante y después del lanzamiento de la pauta, se despliega un trabajo de sondeo sobre el público al cual se intentó llegar. El análisis posterior permite identificar si se obtuvo o no el impacto deseado. En el caso de una campaña publicitaria, una primera impresión puede aportar información esencial para corregir, agregar o quitar aspectos en pos de un mejor resultado.


Acerca de David Castejon

David Castejón (40) es Licenciado en Marketing y Comunicación, egresado de ESEM (Madrid, España). Actualmente se encuentra al frente de la agencia MAKE 360°. Especializado en Marketing, Publicidad, Branding, Estrategia y Posicionamiento, a lo largo de 20 años de carrera tuvo oportunidad de asesorar diversas marcas de alcance Local, Nacional e Internacional. Es considerado un ¨ Brand Influencer ¨ por su aporte intelectual en el terreno del Branding Emocional y además es uno de los ¨ Speakers ¨ con mayor conocimiento en el campo del Marketing de Experiencias habiendo disertado en Miami, Buenos Aires, Bogotá, Barcelona y Santa Cruz de la Sierra, entre otras ciudades. El año 2016 lo encontrará convertido en ¨ autor ¨ ya que se encuentra concluyendo la edición de su libro ¨ Sin emoción no hay conexión ¨ . Es uno de los 36 disertantes Internacionales de " EXMA " la mayor plataforma de Mercadeo de América Latina. Es Profesor en Colombia del Diplomado en Contenidos Convergentes y Publicidad Digital que llevan adelante entre Etraining, Colciencias y el MINTIC. Es Docente en Argentina de la Cátedra ¨ Comunicaciones Integradas ¨ de la Licenciatura en Marketing de una de las Universidades mas importantes de América Latina (Universidad Empresarial SIGLO 21). Forma parte de la Asociación Argentina de Marketing, es miembro del honorable Jurado de los ¨ Premios Mercurio ¨ (galardón Nacional a la innovación en Marketing) mientras que también se desempeña como columnista especializado en temas de Comunicación en diversos medios radiales, gráficos y televisivos.
Esta entrada fue publicada en Color, estudio de mercado, marketing. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario