¨ Tips ¨ claves en Marketing y Publicidad para 2016

 

1. Se impondrá definitivamente La Brandempatía: Enamorar, impactar, conquistar, atrapar. Conectar emocionalmente las marcas con las personas en su vida diaria será sin dudas ¨el ¨ desafío para 2016. Humanizar las marcas, de eso se trata.

Bright-Ideas

2. Los medios sociales llegaron para quedarse: Expresarse en Redes Sociales en 2016 formará parte de un estándar de comunicación. Las marcas que generen contenidos de calidad serán quienes mejor aprovechen el poder de esas redes.

3. Menos interrupción, más valor agregado: Conseguir la atención de los consumidores mediante mensajes publicitarios invasivos tiene las horas contadas. El desafío para 2016 es crear VALOR: algo que no solo sea valioso, si no también útil y relevante.

4. No digan, muestren: Mostrar, mostrar y mostrar. Este año plantea como desafío hablar menos y mostrar mas. Mostrar lo que tienen nuestros productos o servicios. Mostrar por qué conviene que gasten el escaso dinero comprándonos a nosotros.

5. Ni on line ni of line: ambas cosas: Esta claro que el consumidor pasa cada vez mas tiempo frente a dispositivos digitales. Pero es un echo también que cada tanto querrá salirse de la ¨ matriz ¨ y vivir las marcas: tocarlas, sentirlas, experimentarlas.

6. Las relaciones reinarán: Las relaciones con los clientes empezarán a no ser las de antes. Prevalecerán aquellos vínculos que sean fuertes, sólidos y consolidados. Transformar consumidores en fanáticos de las marcas serán los nuevos paradigmas. 7. ¡ Foco, foco, foco ! No habrá que intentar hacer todo para todos. Las marcas más fuertes serán marcas concentradas. Habrá que comenzar a emplear (en serio) el término ¨ nicho ¨ para identificar productos y servicios de especialización.

8. Las comunicaciones integradas le ganaran a las tácticas individuales: La cantidad de mensajes a que estarán expuestos los consumidores en 2016 será abrumadora. Para sobresalir se recomienda ¨ rodear ¨ a los clientes con experiencias de marca permitiéndoles escoger cuales de esas experiencias querrán consumir.

9. El mix de medios: Aquellas marcas que no pongan la estrategia online y el comercio electrónico como una parte central de sus modelos de negocio correrán el riesgo de convertirse en irrelevantes.


Acerca de David Castejon

David Castejón (40) es Licenciado en Marketing y Comunicación, egresado de ESEM (Madrid, España). Actualmente se encuentra al frente de la agencia MAKE 360°. Especializado en Marketing, Publicidad, Branding, Estrategia y Posicionamiento, a lo largo de 20 años de carrera tuvo oportunidad de asesorar diversas marcas de alcance Local, Nacional e Internacional. Es considerado un ¨ Brand Influencer ¨ por su aporte intelectual en el terreno del Branding Emocional y además es uno de los ¨ Speakers ¨ con mayor conocimiento en el campo del Marketing de Experiencias habiendo disertado en Miami, Buenos Aires, Bogotá, Barcelona y Santa Cruz de la Sierra, entre otras ciudades. El año 2016 lo encontrará convertido en ¨ autor ¨ ya que se encuentra concluyendo la edición de su libro ¨ Sin emoción no hay conexión ¨ . Es uno de los 36 disertantes Internacionales de " EXMA " la mayor plataforma de Mercadeo de América Latina. Es Profesor en Colombia del Diplomado en Contenidos Convergentes y Publicidad Digital que llevan adelante entre Etraining, Colciencias y el MINTIC. Es Docente en Argentina de la Cátedra ¨ Comunicaciones Integradas ¨ de la Licenciatura en Marketing de una de las Universidades mas importantes de América Latina (Universidad Empresarial SIGLO 21). Forma parte de la Asociación Argentina de Marketing, es miembro del honorable Jurado de los ¨ Premios Mercurio ¨ (galardón Nacional a la innovación en Marketing) mientras que también se desempeña como columnista especializado en temas de Comunicación en diversos medios radiales, gráficos y televisivos.
Esta entrada fue publicada en marketing, Publicidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario