Publicidad a la venta

Más de un lector se sorprendería al saber que las noticias que lee, junto con la publicidad que decora la nota pasaron por el movido mercado de la información. Hoy en día, ante la premisa contemporánea del “pase y compre”, aún lo no tangible se comercializa y se vende. La publicidad no es la excepción a la regla.

Actualmente muchas agencia de publicidad viven literalmente de la venta de espacios publicitarios.

Un ejemplo claro, lo podemos ver en los medios digítales, a través de sitios y portales web. También en los periódicos on line. Existen grandes agencias de publicidad que se dedican a comprar bloques o grandes espacios en diversos sitios y luego, una vez fragmentados, los venden a empresas que quieran promover sus productos.

Dentro de las zonas que se comercializan, algunas agencias de publicidad ofrecen además del espacio el diseño del anuncio. Otro servicio que las agencias brindan es el seguimiento de la pauta y la repercusión de la misma. Claro que, a medida que la prestación se torna mas completa, el precio de la publicidad se encarece.

De todos modos, como todo servicio que se pone a la venta, existen ofertas y diferentes niveles de calidad en cuanto a su prestación. Todo depende, de cuanto el cliente quiera y pueda gastar.


Acerca de David Castejon

David Castejón (40) es Licenciado en Marketing y Comunicación, egresado de ESEM (Madrid, España). Actualmente se encuentra al frente de la agencia MAKE 360°. Especializado en Marketing, Publicidad, Branding, Estrategia y Posicionamiento, a lo largo de 20 años de carrera tuvo oportunidad de asesorar diversas marcas de alcance Local, Nacional e Internacional. Es considerado un ¨ Brand Influencer ¨ por su aporte intelectual en el terreno del Branding Emocional y además es uno de los ¨ Speakers ¨ con mayor conocimiento en el campo del Marketing de Experiencias habiendo disertado en Miami, Buenos Aires, Bogotá, Barcelona y Santa Cruz de la Sierra, entre otras ciudades. El año 2016 lo encontrará convertido en ¨ autor ¨ ya que se encuentra concluyendo la edición de su libro ¨ Sin emoción no hay conexión ¨ . Es uno de los 36 disertantes Internacionales de " EXMA " la mayor plataforma de Mercadeo de América Latina. Es Profesor en Colombia del Diplomado en Contenidos Convergentes y Publicidad Digital que llevan adelante entre Etraining, Colciencias y el MINTIC. Es Docente en Argentina de la Cátedra ¨ Comunicaciones Integradas ¨ de la Licenciatura en Marketing de una de las Universidades mas importantes de América Latina (Universidad Empresarial SIGLO 21). Forma parte de la Asociación Argentina de Marketing, es miembro del honorable Jurado de los ¨ Premios Mercurio ¨ (galardón Nacional a la innovación en Marketing) mientras que también se desempeña como columnista especializado en temas de Comunicación en diversos medios radiales, gráficos y televisivos.
Esta entrada fue publicada en Color, Publicidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario