Las alas que Red Bull le dio a Baumgartner

Hace ya algún tiempo Dietrich Mateschitz inventó un producto con sabor extraño que en ese momento no parecía identificar ninguna necesidad por parte de los consumidores. “ Sabe mal ”; “ ¿para qué voy a tomar algo así? ”, fueron las respuestas en los ¨ focus group ¨ ante este líquido color miel envasado con un nombre que el planeta ahora oye por todas partes.
Red Bull ¨ te da alas ¨ … ¡ reza su slogan ! Baumgartner se las calzo y nos dejo a todos con la boca abierta.

El mayor salto al vacío (39.043 metros).
La mayor velocidad alcanzada por un ser humano (1.173 kilómetros por hora)
Quiebre de la velocidad del sonido (1.130 k/h)
El ascenso en globo más alto jamás hecho (39.068 metros de altitud).

Estos son algunos de récords pulverizados por Félix, el paracaidista del cual todos hablan por estas horas.
El Austriaco rompió récords.
Red Bull impuso nuevos paradigmas en Marketing y Publicidad.

Mas de 8 millones de espectadores a través de Youtube  – en lo que fue un récord absoluto del medio de Google- dan cuenta de ello.

La enorme difusión, obviamente, le reportará a Red Bull un importante beneficio. Por estos dias, Ben Sturner que es presidente y CEO de Leverage Agency, una agencia especializada en organización de eventos deportivos y campañas de marketing, valoraba para Forbes cuál había sido el impacto económico del salto de Baumgartner: “El valor para Red Bull de este evento es de decenas de millones de dólares dada su gran exposición global. Tengan en cuenta que Red Bull Stratos es un acontecimiento del que se seguirá hablando durante mucho tiempo. Este patrocinio ha trascendido al deportes y ha llegado a la sociedad, se ha convertido en algo de cultura popular. Eso le dará un gran beneficio a Red Bull a nivel global”.
El ‘Red Bull Stratos’, con una inversión cercana a los 100 millones de euros, ha ligado para siempre la imagen de la empresa al deporte de aventura y riesgo extremo.
Y quien – este mundo gris y pacato – no quiere romper limites, convertirse en un extremo y tirarse por puro placer de la cúspide del mundo.
Definitivamente yo si. Mis respetos y admiración para Baumgartner.


Acerca de David Castejon

David Castejón (40) es Licenciado en Marketing y Comunicación, egresado de ESEM (Madrid, España). Actualmente se encuentra al frente de la agencia MAKE 360°. Especializado en Marketing, Publicidad, Branding, Estrategia y Posicionamiento, a lo largo de 20 años de carrera tuvo oportunidad de asesorar diversas marcas de alcance Local, Nacional e Internacional. Es considerado un ¨ Brand Influencer ¨ por su aporte intelectual en el terreno del Branding Emocional y además es uno de los ¨ Speakers ¨ con mayor conocimiento en el campo del Marketing de Experiencias habiendo disertado en Miami, Buenos Aires, Bogotá, Barcelona y Santa Cruz de la Sierra, entre otras ciudades. El año 2016 lo encontrará convertido en ¨ autor ¨ ya que se encuentra concluyendo la edición de su libro ¨ Sin emoción no hay conexión ¨ . Es uno de los 36 disertantes Internacionales de " EXMA " la mayor plataforma de Mercadeo de América Latina. Es Profesor en Colombia del Diplomado en Contenidos Convergentes y Publicidad Digital que llevan adelante entre Etraining, Colciencias y el MINTIC. Es Docente en Argentina de la Cátedra ¨ Comunicaciones Integradas ¨ de la Licenciatura en Marketing de una de las Universidades mas importantes de América Latina (Universidad Empresarial SIGLO 21). Forma parte de la Asociación Argentina de Marketing, es miembro del honorable Jurado de los ¨ Premios Mercurio ¨ (galardón Nacional a la innovación en Marketing) mientras que también se desempeña como columnista especializado en temas de Comunicación en diversos medios radiales, gráficos y televisivos.
Esta entrada fue publicada en Definiciones, marketing, Publicidad, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario